Instancias de la IF-EPFCL correspondientes a la Federación F8. Estos representantes se eligen cada  dos años y deben permutar.
Se trata del Representante de España en el CRIFF, los Delegados en el Colegio de Delegados de la IF y los miembros de la comisión DEL-F8 (con sus dos Comisiones y el Secretariado del pase)        

Rep. en el CRIF (Coleg. de Representantes Int. de los Foros) 2020-2022

Delegados de la FFCLE en el Colegio de Delegados de la IF - 2020-2022

Blanca Sánchez

Andrés Fernández
Rithée Cevasco
Anna Gasull
Miquel Compte
Josep Monseny

Gloria Fernández Loaysa
Pilar Rodríguez Collel
Ignacio Arraiza
Mª Luisa de la Oliva

Ester Pi Sánchez
Paloma Mercadal

Anabel Ruiz de Alegría
Pilar Herze

Elena Martínez Monteagudo
Rosario Gonda

Cristina Santiago

Marina Carbó Solera
Jordi Alaman Tabero

DEL (Dispositivo Escuela Local) = IE (Instancia Epistémica) + CAG (Comisión de Admisión y Garantía) / Secretariado del pase -- 2020-2022

sabikbza@gmail.com

decamos13@gmail.com

ritcev@yahoo.fr

anamaeso@cop.es

camilavidal@hotmail.com

zabalomj@telefonica.net

CAG (Comisión de Admisión y Garantia) + Secretariado del pase 2020-2022

decamos13@gmail.com

camilavidal@hotmail.com

zabalomj@telefonica.net

IE (Instancia Epistémica) 2020-2022

Se ocupa (principalmente, pero no exclusivamente) de las Jornadas, del Seminario de Escuela y de los Cárteles

zabalomj@telefonica.net


Los dispositivos locales de la Garantía están encargados de las tareas de Escuela correspondientes a la admisión de miembros, Secretariado del pase (acogida de las demandas de pase y establecimiento de la lista de pasadores), Comisión de proposición de A.M.E. y Comisión epistémica.

Los miembros de este dispositivo son elegidos democráticamente por los miembros de la Escuela por un periodo de dos años, tras el cual tiene lugar la permutación.

Miembros del CIG (Colegio Internacional de la Garantia) 2020-2022

acabricort@cop.es

mplazaolacloud@me.com

mrebollo@lacan.cat

mtlander@hotmail.com

Miembros del LIPP (laboratorio Internacional de la Política del Psicoanálisis) 2020-2022

ca@cora-aguerre.com

acabricort@cop.es

Breve reseña histórica

La Internacional de los Foros (IF) fue creada en 1998 tras la oposición de sus miembros fundadores a la política practicada por la asociación de la que hasta entonces eran miembros.


Los foros del Campo Lacaniano no son escuela sino campo. No otorgan pues ninguna garantía analítica. Acogen a todos aquellos que de un modo u otro se sienten concernidos por el psicoanálisis orientado por la enseñanza de Jacques Lacan y están interesados en el estudio del psicoanálisis, sus conexiones o su aplicación fuera del dispositivo analítico.

Le incumben especialmente las conexiones con las prácticas sociales y políticas confrontadas con los síntomas de la época, también los lazos con otras praxis teóricas (ciencia, filosofía, arte, religión, sociología, etc…).

Desde 1998 la Internacional de los Foros del Campo Lacaniano (IF) federa los diversos foros que, repartidos en el mundo comprenden más de 1100 miembros, agrupados en siete zonas: América Latina Norte, América Latina Sur, Brasil, zona Anglófona, España, zona Francófona, Italia.

Sus principios generales quedan definidos en una Carta, revisada en Julio de 2006.

El funcionamiento de la IF a nivel internacional está asegurado por el Colegio de Representantes que se enlaza a nivel nacional y regional con los delegados de los Foros que integran el Colegio de Delegados.